El sistema más completo para necesidades complejas
Base de espuma suave con hondonada pélvica que facilita el alineamiento corporal y maximiza la superficie de contacto. Cortes biselados en la espuma inferior para una mejor adaptación a la tapicería (altura más reducida). Opción de Fluido Jay o Aire Roho para relleno de la hondonada. Funda interior resistente a la incontinencia y 3 opciones para la funda exterior. Múltiples cuñas de posicionamiento disponibles: abductora, soportes pélvicos, cuñas de oblicuidad pélvica...
Nueva opción: JAY Balance con Tecnología de Fluido Cryo®
El diseño probado del cojín JAY Balance está disponible con fluido JAY, Aire y.… ¡ahora también con el revolucionario fluido Cryo! El primer y único cojín capaz de reducir la temperatura de la piel en sedestación. Con su revolucionaria tecnología, el Fluido Cryo enfría activamente la superficie de la piel del paciente dentro de un rango terapéutico óptimo de 28°C a 35°C reduciendo así efectivamente el riesgo de lesiones en la piel.
Base de espuma contorneada, multi-capa
La forma contorneada de la base y su composición de espuma suave permiten la inmersión de las tuberosidades isquiáticas y los trocánteres protegiendo así la piel del usuario y maximizando su confort durante la sedestación. Su especial diseño en la zona del fémur y en la parte trasera ayuda a prevenir la migración del fluido, al mismo tiempo que proporciona un suave soporte a los trocánteres y a la parte posterior de la pelvis. Los cortes biselados de la espuma inferior ayudan a reducir la altura al ajustarse mejor a la tapicería del asiento.
Disponible en 2 alturas: 75 mm (JAY Balance Standard) o 100 mm (JAY Balance Profundo)
Relleno de la hondonada pélvica - Bolsa de fluido JAY, fluido Cryo o aire
La hondonada pélvica es la pieza clave del cojin. Es la parte que envuelve las prominencias óseas de la pelvis maximizando el reparto de presiones y manteniendo la buena integridad de la piel. El cojín Jay Balance ofrece 3 opciones para el relleno de la hondonada: bolsa de fluido JAY, bolsa de Fluido Cryoo bolsa de aire. Todas se ajustan perfectamente a la forma de cada individuo, a su posición sentado, y aseguran la colocación adecuada del fluido/aire por debajo de las prominencias óseas para óptima protección de la piel
Kit de posicionamiento (opcional)
Las cuñas y soportes contenidos en este kit permiten un correcto posicionamiento de la pelvis y las piernas, ofreciendo solución a múltiples necesidades clínicas. Favorecen la alineación corporal, aumentan la tolerancia a la sedestación y permiten la adaptación a futuros cambios en las necesidades del usuario. Además se incorporan fácilmente a la funda interior del cojín evitando que se muevan.
Y para aquellos casos en los que se necesite corregir oblicuidades pélvicas del paciente, existe también la opción de añadir cuñas de oblicuidad pélvica entre la bolsa de fluido y la funda interna.
Tecnología de doble funda
Para garantizar la comodidad y protección del usuario, Jay Balance incorpora de serie 2 fundas: funda interior impermeable y 3 opciones para la funda exterior (microclimática, elástica o de incontinencia). Aunando las ventajas de este sistema de doble funda es posible conseguir el equilibrio perfecto entre óptima ventilación de la piel y una efectiva protección del cojín frente a la incontinencia del usuario.