Encajes por encima de la rodilla

Para poder elegir un encaje protésico tenemos que tener dos cosas en cuenta. Primero analizar el sistema de suspensión a elegir  y luego que configuración es la idónea para la transferencia de carga.  Para entenderlo mejor el sistema de suspensión se encarga del agarre de la prótesis al muñón y el segundo es la forma que tiene el encaje rígido externo que es el encargado de repartir y transmitir la carga al suelo.

El encaje es la parte mas intima de la protesis, ya que todas las sensaciones propioceptivas que recibe el muñón provienen a través de él.  Debe tener una presión idónea y repartida desigualmente según el tejido a comprimir.

Sistemas de suspensión

El sistema de suspensión es el encargado de que el encaje no se suelte del muñón  asegurando que el brazo de impulsión no se escape del encaje en los diferentes movimientos y velocidades. Succión directa, Lanzadera con pin, vacío forzado, vacío por liner son los diferentes sistemas por los que podremos optar.

Sistemas de contención femoral

El encaje es la parte mas intima de la prótesis, ya que todas las sensaciones propioceptivas que recibe el muñón provienen a través de él.  Debe tener una presión idónea y repartida desigualmente según el tejido a comprimir.