Liners

Hoy en día podemos encontrar en el mercado liner de diferentes materiales y con sistemas de agarre también diferentes. En  cuanto a los materiales encontramos liners de silicona, copolímeros, poliuretanos, y geles de aceite mineral.

Los liners Skeo dan estabilidad incluso a muñones residuales con mucho tejido blando

El liner juega un papel fundamental conectando el sistema protésico con el muñón residual. Por esta razón hay que tener especial consideración a la hora de seleccionar el adecuado.

Gracias a las propiedades especiales de la silicona, los liners de la gama Skeo estabilizan el muñón, incluso si este está cubierto por una gran cantidad de tejido blando. Los liners también son muy duraderos. Dependiendo del modelo, una funda textil de baja fricción o una suave capa exterior aseguran un manejo sencillo en el uso diario. Esto facilita la colocación del encaje protésico. Los liners Skeo también son muy fáciles de limpiar.

Los liners Skeo de Ottobock están equipados con características y funciones adicionales que hacen igual de importante la elección de un liner. El Skeo Pure es un liner transparente, el Skeo 3D tiene forma anatómica y el Skeo Skinguard contiene un aditivo antibacteriano.

El aceite médico blanco cuida los muñones residuales con piel seca y sensible

No hay un liner apropiado para todos, ya que las características de los muñones difieren considerablemente de un usuario a otro. Por ello ofrecemos liners fabricados en diferentes materiales y con diferentes características para un ajuste individualizado.

Los liners de la gama Caleo contienen un aceite blanco de grado médico que cumplen los estándares de pureza y compatibilidad. Gracias al efecto revitalizante del aceite, los liners de la gama Caleo también están indicados para usuarios que tienen piel seca o sensible en el muñón. Además, la colocación de los liners se facilita cuando el técnico ortopédico calienta el material, lo cual hace que se adapte particularmente bien a la forma del muñón residual. Los liners Caleo son muy elásticos, blandos y cómodos de llevar.

El material suave y resistente protege los muñones más sensibles.

Elegir el liner adecuado influencia mucho el confort del usuario al llevar su prótesis. Es importante que el liner se adapte a las necesidades personales - como p.ej. las características del muñón residual - de la mejor manera posible.

Los usuarios con muñones sensibles, huesudos o con cicatriz necesitan un liner fabricado en material blando y suave que se distribuya de manera uniforme alrededor del muñón. Necesitan un material que tenga buenas características de fricción - como todos los liners de la gama Uneo. Ya que el material se adapta a las características del muñón residual, los liners proveen un ajuste preciso y confortable, y gracias a ello una buena distribución de la presión dentro del encaje. Los liners Uneo absorben impactos y dan una sensación de acolchado.

De estar intersado en un liner Uneo, se puede elegir entre varios modelos con características diferentes.

Iceross Dermo Seal-In®

Hecho con la silicona más suave, el Iceross Dermo amortigua el muñón mientras que cuida de la piel. Ideal para usuarios vasculares y personas con piel sensible.

El Iceross Dermo es un encaje con suspensión de primera calidad que ofrece suavidad excepcional, contacto suave con la piel e ingredientes de Cuidado Activo de la Piel. La combinación de DermoGel® con silicona ultra-fuerte y elástica Supplex® ofrece excelente durabilidad y un ajuste íntimo.

Iceross Seal-In®  X5 TT

El encaje de silicona Seal-In X5 incorpora una serie de cinco anillos, que se adaptan a la forma del miembro residual y a las paredes del encaje rigido, proporcionando un sello hermé tico.El Iceross Seal-In X5 con Wave ofrece seguridad y libertad de movimiento.