BLOG

Electroestimulación Vs Dolor

La estimulación muscular por micro descargas eléctricas, es conocida por la mayoría de las personas en su vertiente deportiva, como una ayuda en el entrenamiento de ciertos grupos musculares. Se emplea ciertamente para estos menesteres, consiguiéndose un aumento del tono en las zonas aplicadas. Una utilización menos conocida es de la que hablaremos hoy en nuestro blog. Cada vez es más solicitado por los usuarios en nuestros centros de venta el electro estimulador enfocado a la…

Respaldos Rigidos

Cada vez más, vemos a los usuari@s utilizar respaldos rígidos en sus sillas de ruedas. El uso de este tipo de respaldos proporciona múltiples beneficios como el correcto posicionamiento en sedestación y un magnífico equilibrio entre funcionalidad y estética, entre otros beneficios. Esto es debido a las diversas formas y tamaños que nos ofrecen. Resulta muy fácil  la elección de uno de los modelos siguiendo las hojas de medidas, ya que, seleccionando el contorno, el…

I-Limb vs Bebionic

Hoy os ayudaremos en la elección de vuestra nueva mano biónica comparando dos modelos de vanguardia como son la mano Bebionic (OttoBock) y la I-Limb (Ossür). Hemos de reconocer que ambas manos son muy similares en cuanto a características, pero vamos a destacar las principales diferencias entre si. Para empezar, la mano I-Limb presenta 24 opciones de agarre diferentes frente a las 14 que nos permite Bebionic; En cuanto a la velocidad de reacción de…

Osteointegración o ¿el principio del fin del socket?

La osteointegración es un proceso quirúrgico en el cuál se inserta un implante de metal en el hueso de la pierna o el brazo, adhiriéndose las células óseas a la superficie metálica; Una parte del implante sobresale del muñón a través de la piel permitiendo que se pueda unir al resto de la prótesis, lo que nos lleva a la posibilidad de no usar encaje, como principal beneficio a priori; Pero, ¿Supone objetívamente una mejora…

¿Por qué debería elegir una rodilla con microprocesador para mi prótesis?

En ocasiones hay amputados que se preguntan si realmente merecería la pena adquirir una rodilla con microprocesador, teniendo en cuenta que supondría un desembolso importante y que a simple vista aunque la diferencia sea palpable también resultaría difícil de cuantificar dicha mejoría; En Ortopedia Garo nos apasiona la protésica y vamos a explicaros porque es importante el uso de este tipo de sistema de rodilla. Más allá de los tradicionales términos de confort, movilidad, resistencia…

Mejoras del muñón cuando usas buen pie

Últimamente, en nuestra empresa, estamos aconsejando a nuestros pacientes amputados usar pies de acumulación de energía de alta gama, como el Triton® de Ottobock®, y hemos observados que la aceptación y adaptación de las prótesis es infinitamente mejor que con pies convencionales o pies acumuladores de baja gama. Y cuando digo esto, no me refiero a las propias virtudes de los pies de alta gama, que es obvio, sino al efecto que éste produce sobre…

Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una dolencia relativamente frecuente en nuestras consultas de Ortopedia Tècnica.Aunque generalmente son tratadas con ortesis plantares clásicas como las conocidas plantillas, y sin tener que decir nada en contra de este método de reducción de la tensión e inflamación de la fascia, hoy hablaremos de otros métodos menos conocidos y que bajo mi punto de vista complementan el tratamiento de esta temida lesión. El estiramiento de los tejidos que recubren la…

Limites de corte en encajes Sub-Isquiaticos

Repasando una propuesta de investigación de la Dra. Fatone y recordando los modelos de encajes que hemos podido ver en la reunión anual de AOPA, ansío recopilar información acerca de la nueva tendencia de rebajar la altura a los límites de corte en los encajes transfemorales. La idea, según la Dra. Falcone, es liberar todos los movimientos de la cadera manteniendo el control sobre el pistoneo y teniendo en cuenta la rigidez mínima necesaria para una transferencia de carga efectiva y estable….