Respaldos Rigidos

Cada vez más, vemos a los usuari@s utilizar respaldos rígidos en sus sillas de ruedas.

El uso de este tipo de respaldos proporciona múltiples beneficios como el correcto posicionamiento en sedestación y un magnífico equilibrio entre funcionalidad y estética, entre otros beneficios. Esto es debido a las diversas formas y tamaños que nos ofrecen.

Resulta muy fácil  la elección de uno de los modelos siguiendo las hojas de medidas, ya que, seleccionando el contorno, el nivel de soporte, la anchura y la altura del respaldo, podemos proporcionar un óptimo posicionamiento. Además podemos ajustar la anchura, el ángulo y la profundidad de éste.

Hemos comprobado la facilidad que tienen los usuarios/as para colocar y retirar el respaldo, ya que con sólo deslizarlo en los anclajes queda sujeto.

Podemos colocar nuestro respaldo rígido en el 90% de las sillas de ruedas que existen, debido al sistema de anclajes que es compatible con los diferentes diámetros de tubos.

Más adelante, profundizaremos en la diferentes gamas de respaldos rígidos que existen en el mercado, como los Jay, Matrx oTartar Design.

Jose Luis Robles

Deja un comentario