Electroestimulación Vs Dolor

La estimulación muscular por micro descargas eléctricas, es conocida por la mayoría de las personas en su vertiente deportiva, como una ayuda en el entrenamiento de ciertos grupos musculares. Se emplea ciertamente para estos menesteres, consiguiéndose un aumento del tono en las zonas aplicadas. Una utilización menos conocida es de la que hablaremos hoy en nuestro blog. Cada vez es más solicitado por los usuarios en nuestros centros de venta el electro estimulador enfocado a la disminución del dolor focalizado generalmente crónico e incapacitante.

Efectivamente la Electro estimulación también puede ser usada para “interrumpir “o mas bien distorsionar la señal eléctrica que llega a nuestro cerebro y que se traduce en una respuesta dolorosa más o menos acentuada. Aunque pueda existir cierta desconfianza a estos tratamientos, están más que comprobados como efectivos, siendo utilizados ampliamente en los centros de rehabilitación, ya sean privados o públicos.Parece, por las distintas experiencias, que la frecuencia de descarga más adecuada para relajar y aliviar zonas doloridas puede estar entre los 2 y 4 Hz.

Los aparatos pueden tener diferentes aplicaciones en una misma unidad, variando tanto frecuencias como tiempos entre estimulaciones. Siempre es recomendable acudir a centros especializados, pero el TENS, domestico es tan sencillo de utilizar que cada vez más personas con dolores crónicos, como los derivados de procesos artrósicos o degeneración articular usan estos métodos como complementarios al tratamiento farmacológico que usualmente toman.Una forma más de obtener calidad de vida, que en definitiva es de lo que se trata.

Miguel Iglesias Poley

Técnico Ortopeda

Deja un comentario