STARband y STARscanner

STARband permite la finalización exitosa del tratamiento para casi todos los pacientes con plagiocefalia

Los padres a menudo notan deformidades leves en los cráneos de sus bebés y naturalmente empiezan a preocuparse. ¿Esto es normal? ¿Es esto un problema? ¿Qué hacemos al respecto? ¿Esto desaparecerá por sí mismo? Es perfectamente normal que su bebé recién nacido tenga una forma de cabeza anormal. Las formas anormales de la cabeza causadas por el proceso de nacimiento deberían comenzar a resolverse con el tiempo, en unas pocas semanas.

Sin embargo, si aún se aprecian puntos planos o formas anormales, es posible que se requiera alguna intervención para corregir el problema. Para estar absolutamente seguro de la normalidad de la forma de la cabeza de su bebé, consulte a su médico.

 

COJIN MIMOS

El Cojín MIMOS está íntegramente compuesto por un poliester tridimensional llamado 3D Spacer Fabric, flexible y suave al tacto. Este material tan especial ofrece cualidades tales como la reducción de la presión y la regulación de la temperatura y humedad, además de una gran transpiración.

El Cojín MIMOS está especialmente recomendado para prevenir y corregir las asimetrías craneales de tipo posicional.

Cojín MIMOS ha sido específicamente diseñado ser efectivo ante asimetrías craneales de tipo posicional y puede no ser útil para corregir otro tipo de enfermedades craneales como por ejemplo la synostosis. En cualquier caso siempre recomendamos consultar a un  especialista en caso de que tu bebé haya desarrollado e “Síndrome de Cabeza Plana” para que diagnostique las causas, prescriba el tratamiento más adecuado y pueda hacer un seguimiento de la evolución de la dolencia.

PLAGIOCEFALIA

Se presenta como una forma de cabeza asimétrica (desigual). La parte posterior de un lado de la cabeza se aplanará, a menudo empujando la frente y la oreja del mismo lado hacia adelante.

BRAQUICEFALIA

Se presenta como una forma de cabeza anormalmente ancha como resultado de un aplanamiento central de la parte posterior de la cabeza. Puede observar una frente abultada y una altura aumentada de la parte posterior de la cabeza en la vista lateral. Esta forma también puede ser asimétrica.

ESCAFOCEFALIA

Se presenta como una forma de cabeza larga y estrecha desde la vista superior. Puede notar que la frente y la parte posterior de la cabeza se abultan (protuberancias) en la vista lateral.

Mira desde arriba la cabeza de tu bebé y compara lo que ves con los diagramas siguientes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es probable que la forma de la cabeza de su bebé se aproxime a una de las formas de nuestro diagrama. Si su hijo presenta una forma anormal de cabeza, discuta sus preocupaciones con su Doctor. Además, considere llevar a su hijo a nuestra ubicación de STARscanner ™ para una evaluación en profundidad, aunque solo sea para asegurarse de que todo sea normal. Se recomienda que traiga a su hijo a un escáner a los 2 meses de edad para una exploración de referencia. Esto nos permitira determinar la efectividad de los esfuerzos de reposicionamiento conservador para hacer la recomendación clínica adecuada entre los 4 y 6 meses de edad.

Tenga la seguridad de que una visita para evaluar a su bebé no dará como resultado la decisión automática de que su bebé esté equipado con un dispositivo corrector para la forma de la cabeza. A diferencia de algunos proveedores, nuestros técnicos en ocasiones determinan que no es necesaria ninguna intervención y que bastará con un nuevo reposicionamiento y un "tiempo boca abajo".