Las mejores soluciones a su tratamiento.

Conceptos de probada eficacia para tratamiento localizado

Spinova® Stabi Classic

El efecto estabilizador de la Spinova Stabi Classic ayuda inmediatamente después de un prolapso de disco intervertebral o en el caso de una debilidad progresiva de los músculos de la columna vertebral lumbar. La órtesis alivia la columna lumbar, se endereza y lo apoya hasta la columna torácica inferior.

Spinova® Osteo

Spinova Osteo proporciona estabilización pasiva y activa para la columna vertebral, que ofrece alivio para los pacientes con osteoporosis y la prevención de la cifosis. Gracias al soporte de la pelvis, el reclinador de aluminio largo y el sistema de correa de tensión cruzada doble estabiliza la columna torácica, corrige la postura y activa los músculos de la espalda. La ortesis ligera deja el abdomen y el cofre libres y es discreta debajo de la ropa.

LUMBITRON

Faja sacrolumbar alta semirrígida en material transpirable multibanda con dos bandas elásticas tensoras cruzadas en la parte trasera que abrochan en el delantero, ballenas verticales en la espalda y cierre velcro delantero. Incorpora una placa lumbar de foam para dar calor en dicha zona la cual puede retirarse cuando no se precise.

EVOTEC FORTE

Módulo fabricado en polietileno de baja densidad. Facilidad de adaptación a diferentes anatomías: Los tensores superiores que van de la zona posterior al frontal se adaptan perfectamente incluso a grandes diferencias de contorno entre cadera y cintura (hombre-mujer), además de elevar el paquete abdominal, característica fundamental en el tratamiento ortésico de columna. Adaptación del módulo, por el técnico ortopédico. Posibilidad de aumentar o disminuir la presión abdominal mediante las cinchas de regulación y cierre. Inmovilización lateral perfecta debido al anclaje del módulo termoplástico sobre las crestas ilíacas. Mejora estética respecto a todos los productos con estas características existentes en el mercado. Máxima inmovilización con el módulo colocado y posibilidad de retirar el mismo cuando la dolencia remite, quedando en una faja semirrígida.

ORTESIS LUMBAR DORSOTECH ®

Características: Ortesis dorsolumbar ligera y de diseño ergonómico fabricada con materiales transpirables para una adecuada estabilización y corrección de la postura.
El componente posterior está compuesto por una base textil rígida y una placa de aluminio regulable en altura. Se adapta a las curvaturas de la espalda de forma personalizada por su característica moldeable y controla debidamente la alineación de la columna vertebral. La zona anterior dispone de elementos semirrígidos para aumentar la presión intraabdominal y proporcionar una base estable para la corrección postural. Ambos componentes están conectados por un sistema de cinchas que, una vez ajustados (en posición y tracción), permiten una disminución de la curvatura cifótica característica del paciente osteoporótico.

CORSÉ BIVALVO

Corsé toraco-lumbosacro fabricado en polietileno de baja densidad de 4 mm y forrado con un material textil almohadillado, que se puede desmontar con facilidad permitiendo el lavado y consiguiendo así una correcta higiene de la ortesis a la vez que protege al paciente de posibles rozaduras. En la parte anterior está situado un apoyo pectoral regulable en altura, que nos permite conseguir una extensión completa de la columna dorsal. El polietileno, al ser un material termoconformable, nos permite realizar ajustes sobre el corsé aplicando calor (antes de aplicar calor es necesario desmontar el forro textil). El plano anterior se sitúa desde el esternón hasta la sínfisis pubiana. El plano posterior se sitúa desde el tercio medio escapular hasta la mitad de la región glútea. El corsé bivalvo de Orliman se presenta con 15 º de lordosis lumbar. Se cierra mediante un sistema de velcros situados en los laterales del corsé y en el apoyo esternal. El apoyo esternal puede regularse en altura y en profundidad doblando la pletina anterior, lo que nos permitirá ajustarlo adecuadamente según las características físicas de cada paciente. Por su diseño, ofrece como una de sus principales ventajas el facilitar la colocación en pacientes encamados.