Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una dolencia relativamente frecuente en nuestras consultas de Ortopedia Tècnica.Aunque generalmente son tratadas con ortesis plantares clásicas como las conocidas plantillas, y sin tener que decir nada en contra de este método de reducción de la tensión e inflamación de la fascia, hoy hablaremos de otros métodos menos conocidos y que bajo mi punto de vista complementan el tratamiento de esta temida lesión.

El estiramiento de los tejidos que recubren la planta del pie”fascia”.se ha revelado como algo realmente efectivo para mejorar las molestias. Lógicamente esta acción de estirar mediante una flexión dorsal del pie, solo podrá hacerse en reposo, es decir durante el sueño o con la pierna apoyada . Pero aún así será útil en nuestro propósito.

Otra opción interesante adquirible también en nuestros centros de Ortopedia es el producto “Air Heel”, que produce un masaje continuado de la fascia plantar y del tendón de Aquiles. Se trata de dos bolsas de aire comunicadas y que con la acción de caminar produce una circulación del aire de una bolsa a otra. Ortesis por tanto dinámica y que puede ser usada durante las horas de mayor actividad diaria. No recomiendo a nuestros clientes el uso de plantillas y Air heel al unisono, ya que ambas ortesis ocupan mucho volumen dentro del zapato, siendo bastante efectivo combinarlas adecuadamente durante las horas que elijan.

Miguel Iglesias Poley

Técnico Ortopeda

Deja un comentario