En la actualidad se sabe que la escoliosis debe tratarse de forma tridimensional, y tanto fisioterapeutas como técnicos ortopédicos especializados, estamos en la obligación de utilizar los tratamientos más eficaces y actuales, con la tecnología más vanguardista.
Sistemas RODIN4D
Con nuestro sistema de CAD/CAM (escáner Fastscan y software Rodin4D) hoy en día podemos fabricar corsés de escoliosis y nuestras ortesis de miembros inferiores, creemos que en el futuro será imprescindible en todos los campos de nuestro sector.
Chêneau
El corsé de Chêneau es uno de los corsés que mejor aplican la mecánica de corrección tridimensional de la escoliosis (Rigo M., 2001). Su fabricación es muy compleja y requiere de mucha experiencia y formación. Su abordaje tridimensional hace que el tratamiento sea más funcional y dinámico para conseguir la mayor reducción de grados Cobb, y una postura más armónica y fisiológica. Está compuesta por 46 zonas con distintas misiones. Pretende el mantenimiento y/o la corrección de la escoliosis de una forma dinámica y activa. Con esta ortesis, el paciente realiza ejercicios correctores a través de la respiración
Corsé nocturno
El corsé nocturno es un sistema de corrección nocturna de la escoliosis idiopática del adolescente. Esta confeccionado en termoplástico con apoyos de presión para la corrección de la curvas lumbares y torácico-lumbar que incide en la localización de las curvas a tratar del paciente.