Vida activa
El Empower está equipado con una articulación de tobillo activa, siendo la única prótesis con propulsión electrónica
Gentler on joints
Muchos usuarios sufren de dolor en las articulaciones como resultado de tener que cambiar su patrón de marcha. Patrones de movimiento desequilibrados y movimientos compensatorios pueden incluso llevar a osteoartritis. Con su propulsión electrónica activa el Empower mejora el patrón de marcha. Esto ayuda a prevenir el dolor en las articulaciones así como problemas ortopédicos a largo plazo.
Lidiar mejor con la vida diaria
Rampas, pendientes y especialmente escaleras suponen un reto en la vida diaria. Hace falta una gran cantidad de energía para compensar las funciones de músculos perdidos. Es aquí donde entra el juego el Empower, restaurando la propulsión necesaria para el movimiento del pie. Esto permite lidiar sin esfuerzo con escaleras y terreno inclinado.
Seguridad y estabilidad en diferentes terrenos
El Empower estabiliza el movimiento ya que decelera el cuerpo durante la fase de apoyo antes de volver a acelerarlo para iniciar la fase de balanceo. Además toda la superficie del pie baja inmediatamente hasta el suelo. Se puede controlar cada paso independientemente del terreno, lo cual da una gran sensación de seguridad.
Cubrir distancias más largas en menos tiempo
El Empower proporciona la cantidad exacta de de propulsión necesitada para cada paso que se da. Con ello, el peso se distribuye de manera uniforme sobre el muñón residual, permitiendo conservar energía. Ello significa menos fatiga, con lo que es más sencillo cubrir distancias más largas a una velocidad mayor.
Electrónica
Una característica única es la propulsión electrónica del pie, proporcionando un soporte de alta energía a cada paso
Imita la anatomía
El Empower imita la funcionalidad de la musculatura perdida al caminar, lo que resulta en un patrón de marcha fisiológico