Incomparablemente cercana a la naturaleza

Con el lanzamiento del sistema de prótesis biónica Genium se alcanzó un hito en el campo de las prótesis de rodilla en 2011. Caminar de manera natural, subir escaleras, superar obstáculos, caminar hacia atrás, estar de pie en pendientes y mucho más: personas con una prótesis de pierna se beneficiaron por vez primera de características completamente novedosas, tanto en el trabajo como durante el tiempo libre. Gracias a la opinión de técnicos y de usuarios de prótesis, se ha mejorado el innovativo concepto de marcha fisiológica optimizada así como los intuitivos controles. El resultado son ventajas claras en términos de seguridad, una marcha natural, durabilidad y movilidad. Amputados bilaterales se beneficiarán especialmente de la nueva función de bipedestación consciente que complementa a la función de bipedestación intuitiva. Ahora los usuarios también pueden controlar su Genium convenientemente a través del smartphone con la aplicación para dispositivos Android. Todo ello para una finalidad: una vida activa.

Función escaleras y obstáculos

La función de escaleras y obstáculos es única en el campo de la protésica. Permite sortear escaleras paso a paso sin ningún movimiento de compensación. Intuitiva mientras se camina, sin movimientos especiales. Una innovación que era impensable en prótesis no motorizadas. Ya sean bordillos u obstáculos dentro de casa, podrá superarlos fácilmente con la Genium

Programación individual de los cinco modos

¿Le gustaría jugar al golf? Entonces, el técnico ortopédico ajustará de manera precisa la la flexión de la rodilla, necesaria para realizar el movimiento de balanceo. In situ, se conecta el modo programado y se hace un ajuste fino mediante la aplicación Cockpit si fuera necesario. Después de lanzar la bola se vuelve a conectar el modo básico en dos clicks para poder desplazarse al siguiente hoyo. El amplio rango de modos aporta flexibilidad e independencia - no solo en el tiempo libre sino también en diferentes situaciones en el trabajo.

Mantenerse de pie incluso en pendientes

Genium reconoce cuándo se necesita movimiento y cuándo se necesita soportar peso en reposo, incluso en pendientes o suelos irregulares. Usted se mantiene de pie de forma natural y segura distribuyendo su peso de forma natural antes de iniciar el siguiente paso, también en pendientes y terreno irregular. Para este fin puede seleccionar la intuitiva función de bipedestación. El técnico ortopédico activa la versión preferida.

Una ventaja para usuarios bilaterales

En el desarrollo de la Genium se ha puesto especial atención a las necesidades de amputados transfemorales bilaterales. En conjunto con usuarios bilaterales de Genium, se han desarrollado soluciones que aportan mayor estabilidad y seguridad. Un ejemplo sería la función de bipedestación consciente. Su función se inicia de manera natural para una bipedestación deliberada y se finaliza con una señal distinta, consiguiéndolo mediante el alivio de la prótesis y estirándola levemente.

Control inteligente vía aplicación

Con la nueva aplicación Cockpit para dispositivos Android, la nueva Genium proporciona una manera sencilla de controlar la articulación. Se pueden habilitar o deshabilitar funciones como la función de sedestación. La aplicación también muestra información adicional como el nivel de carga de la batería de la Genium. Un control remoto está disponible como accesorio opcional.

Gestión inteligente de la energía

La duración habitual de la batería de la Genium es de cinco días. Para ahorrar energía, la articulación de rodilla habilita la función sedestación al estar sentado. La Genium entonces cambia al estado de balanceo libre. Esto no solo ahorra energía, sino que también resulta confortable en esa posición. Si las funciones de la Genium no se están usando se puede seleccionar el modo de sueño profundo mediante la aplicación Cockpit

DOCUMENTACIÓN

A continuación encontrarás documentación para profundizar tus conocimientos. En caso de que tengas dudas, ponte en contacto con nosotros.