Un nuevo estándar de seguridad

Caminar por primera vez con una prótesis significa construir confianza paso a paso. Esto también es aplicable si se usan otros dispositivos como un bastón, o si se es menos activo. Solamente cuando la confianza va creciendo con el sistema protésico, el usuario se vuelve más flexible e independiente. Por ello, la Kenevo se centra claramente en la seguridad. La articulación de rodilla es la primera solución de la tecnología más avanzada a nivel mundial, pensada específicamente para personas menos activas. Como prótesis de pierna, la Kenevo fija un nuevo estándar global. Con sus funciones especiales provee soporte en situaciones cotidianas. Además, los modos de actividad procuran una alta adaptabilidad. La Kenevo "crece" con las habilidades del usuario, por ejemplo durante la rehabilitación, y se adapta perfectamente a una movilidad decreciente.

Sedestación con soporte

La Kenevo detecta automáticamente el momento en que el usuario se sienta. Incluso si el movimiento es lento, se mantiene el control puesto que la rodilla flexiona lentamente. Esta característica hace a la Kenevo una prótesis de pierna de alta estabilidad. Mientras se sienta, se puede uno sujetar a la silla o a un bastón.

Ponerse de pie de forma soportada

Al ponerse de pie, es posible aplicar peso en la Kenevo. Incluso parar un momento no resulta un problema, la prótesis reacciona inmediatamente y permite una pausa con la rodilla flexionada. Esta es una función para el equilibrio y la estabilidad.

Función para silla de ruedas

Gracias a su libertad al suelo, la Kenevo también facilita el hecho de ir sentado en una silla de ruedas. Con un solo movimiento de mano, la articulación de rodilla se puede bloquear en una posición ligeramente flexionada. Esto previene a la prótesis de golpear contra el suelo.

Seguridad mejorada

Alfombras, rodapiés, umbrales de puertas u otros obstáculos no son un problema. Usando el recuperador de tropiezos Plus, la Kenevo reconoce si el usuario tropieza y tiene el riesgo de caer o parar de pronot un movimiento. La articulación de rodilla cambia su modo hacia una alta resistencia a la flexión.

Función de bipedestación

Independientemente del modo de actividad seleccionado, la Kenevo da la mayor seguridad posible a la hora de estar de pie. En el modo de actividad A o B, la seguridad está garantizada por la fase de posición bloqueada. La fase de posición se refiere a aquellos momentos en los que se está de pie con la prótesis. En el modo de actividad más dinámico C, una bipedestación estable es posible gracias a la intuitiva función de postura, incluso con la rodilla flexionada.

Inicio único de la fase de balanceo

La fase de balanceo se refiere a la marcha, en la cual la prótesis se balancea durante la fase de apoyo del otro pie en el suelo. En los modos de actividad B y C, la fase de balanceo tiene una alta fiabilidad incluso dando pasos cortos y con carga variable, p. ej. con ayudas a la marcha. También al caminar muy despacio habrá suficiente libertad al suelo en la fase de balanceo. Todo ello asegura una alta seguridad.

DOCUMENTACIÓN

A continuación encontrarás documentación para profundizar tus conocimientos. En caso de que tengas dudas, ponte en contacto con nosotros.