Sistemas de Contención

La magnitud de la presión entre el muñón y el encaje es uno de los mayores determinantes de la comodidad de una prótesis. La presión es directamente proporcional a la fuerza aplicada. Para disminuir la incomodidad, es importante evitar que el muñón tenga una presión excesiva. Una manera de reducir la presión es aumentar el área sobre la cual se aplica la fuerza. En principio, parece una cosa sencilla reducir la presión en el muñón, pero En la práctica no es tan fácil, pues los tejidos del muñón no son igual de firmes y algunas áreas del muñón toleran la presión bastante bien, mientras que otras son bastante sensibles. De todas formas, ambos factores pueden combinarse por medio de la forma apropiada que se le dé al encaje.

Sistema de Vacío forzado

  • Utiliza un sistema de vacío dinámico para garantizar un contacto que minimiza  el movimiento mientras se reducen las líneas de corte.
  • Usa toda la extremidad residual para distribuir uniformemente las fuerzas que soportan el peso.
  • Se utiliza con liner de silicona

el vacío dinámico puede mantener un ajuste más íntimo a través de un tirón constante de vacío, a pesar de las actividades diarias, al tiempo que aumenta el control sobre la prótesis y permite un mayor rango de movimiento para el amputado. Esto puede conducir a líneas de recorte más cómodas.

Sistema TSB

Se utiliza toda la extremidad residual para distribuir uniformemente las fuerzas que soportan el peso.

Se puede combinar con varios estilos de suspensión.

Se utiliza con liner de silicona.

 

Sistema Hidrostatico

Incorpora un mecanismo de bloqueo distal para una conexión segura (Lanzadera)

Bloquea el extremo distal para estabilizar firmemente el tejido blando.

La conexión distal combinada con el ajuste del cóndilo proximal hace a una conexión segura y estable para el paciente.

Sistema PTB

Se ajusta a la anatomía de la extremidad residual para crear áreas específicas de soporte de peso a la vez que proporciona alivio para las prominencias óseas.

Permite ajustes en las  áreas anatómicas específicas.

Beneficioso para extremidades residuales cortas.

Sistema KBM

Se ajusta a la anatomía de la extremidad residual para crear áreas específicas de soporte de peso a la vez que proporciona alivio para las prominencias óseas.
Combina las características de soporte de peso con la técnica de suspensión.
Estabiliza la articulación de la rodilla mediante la utilización de la anatomía proximal para minimizar los momentos de fuerza.