UN PROCESO ÚNICO
Entendemos por completo que cada persona es única y que esta cualidad especial requiere tratamiento y cuidado con igual empatía.
Las órtesis dinámicas de Lycra® son un enfoque relativamente nuevo para controlar el tono anormal y la disfunción neurológica. El objetivo es mejorar las habilidades funcionales mediante la aplicación de una ortesis diseñada para satisfacer las necesidades y los objetivos individuales.
Cada órtesis está hecha a medida para lograr un ajuste perfecto, ya que se cree que el aumento de la presión sobre ciertos grupos musculares y la propiocepción mejorada a través del ajuste ceñido de la ortesis conduce a un mejor conocimiento de la parte afectada del cuerpo.
La resistencia creada por capas adicionales de material de refuerzo agrega una influencia biomecánica a la mejora en el control del movimiento.
Así como una mejor función de una mejor postura, una mejor estabilidad proximal / distal y movimientos involuntarios reducidos; otros beneficios pueden incluir alivio del dolor, disminución de las reacciones asociadas, transferencias más fáciles y sesiones de terapia mejoradas. Con el tiempo, el efecto deseado sería experimentar la mejora en la función y el control del movimiento cuando se elimina la ortesis, es decir, traspasar los efectos experimentados al usar la ortesis.
El inicio de este efecto de arrastre y los factores que afectan su duración dependen de la presentación del paciente individual y la reacción al tratamiento.
Las ortesis van desde un guante para mejorar la función de la mano / extremidad superior hasta un traje de cuerpo completo para la participación de todo el cuerpo. El estilo y diseño de la ortesis se basa en la capacidad de los usuarios y sus objetivos funcionales en el momento de la evaluación. Un ortopedista y / o terapeuta evalúa, mide, ajusta y revisa cada ortesis.